Canelo… Se cansaron de pagar…

26 Sep

Tenía que suceder, en algún punto del camino la realidad de la popularidad de Saúl “Canelo” Alvarez quedaría expuesta, y el mercado de Pago-Por-Evento en Estados Unidos, reflejó que el mexicano ha ido perdiendo impacto paulatinamente, debido a la naturaleza de sus peleas, donde, invariablemente, hay mas dudas que certezas.

PARA QUE QUEDE CLARO

EDGAR VALERO BERROSPE

Bien dice el dicho que “puedes engañar a todos algún tiempo y a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todos, todo el tiempo”…

La tercera pelea entre GGG y Canelo, generó una absurdamente baja audiencia en la TV de USA, donde sólo se vendieron alrededor de 550 mil señales de PPV. Unas 220 mil de gente que no es suscriptor de DAZN y pagó US$84.99, y cerca de 330 mil que si son suscriptores de la cadena de streaming, y que pagaron US$64.99 por tener la señal del combate.

Esta suma de televidentes, coloca a este combate como el número 75 en ventas, lejos, muy lejos de las al menos 600 mil ventas que se requerían para llegar al punto de equilibrio del pago de las garantías combinadas de los protagonistas, que era de aproximadamente US$65 millones. Fueron apenas poco más de 40 millones de dólares de ingresos.. Es decir, DAZN y Match Room Boxing perdieron. Como han perdido en las tres últimas peleas del Canelo.

El combate donde Dmitry Bivol le dio aquella paliza a Alvarez, sumó 520 mil ventas y el KO al balín de Caleb Plant llegó a 800 mil, en ambos casos, abajo del budget que hacía falta para pagarles a los protagonistas.

Alvarez llegó a ser una potencia de ventas de pago por evento, sus peleas con Mayweather, las dos primeras ante Golovkin y contra JC Chávez Jr superaron todas, el millón de ventas, además con un consumo global en número de países que compraron la señal que significaron ser un gran negocio, todas bajo la promoción de Oscar de la Hoya.

El genio promocional de De la Hoya, posicionó a Alvarez como el gran ídolo del boxeo hasta antes de la pandemia, periodo en el que el mexicano demandó a Oscar y a DAZN, rompiendo el contrato por más de 350MDD que le habían ofrecido.

En las últimas con Match Room es evidente que tantos “arreglos” y dudas en la forma de pactar las peleas y el desempeño de Alvarez en el ring, ha terminado por matar a la gallina de los huevos de oro. Si el desenlace de la trilogía con Golovkin no pudo atraer al público, es evidente que el “angel” del mexicano ha empezado a desvanecerse…